Halle no tiene códigos, el sábado dice una cosa y hoy hace otra.
Cáceres hoy faltó a la sesión y se duda de su presencia esta tarde, y si tiene que armar un bloque aparte lo va a hacer, se habría escuchado.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Cáceres, se retiró mascullando bronca y a las put… anoche de la Cámara en compañía del senador Santiago Gaitán y algunos de sus más cercanos colaboradores, al enterarse que la Dra. Rosario Romero había lanzado su candidatura a diputada nacional.
“El Turco (Halle) no tiene ningún código”, repitió. “El fin de semana públicamente me apoya como candidato a diputado nacional, y hoy larga la candidatura de su mujer”.
“Algo veía venir”, comentaba Cáceres, “porque la nota que publicó un medio duró muy poco tiempo, como si alguien muy poderoso hubiera ordenado bajarla rápidamente”.
“Halle no puede actuar así, no tiene códigos. No puede decir el sábado que ve bien mi candidatura y a las pocas horas lanzar a su mujer para el mismo cargo. Esta es una operación de Busti en mi contra, como la que hizo con Jourdán en los últimos días pegándole al partido y luego con un comunicado durísimo de la JP de Colón tratando de esmerilarme”.
Cáceres no sólo puso en duda su presencia esta tarde en la convocatoria que hicieron Urribarri y Busti a todos los legisladores, sino que también dejó en claro que una vez pasado este momento electoral, su ida del bloque que conduce Busti sería un hecho.
En el aire quedaron flotando las expresiones públicas de Cáceres hace pocos días, cuando dijo que veía con buenos ojos que en Entre Ríos Urribarri y Busti hicieran el 1-2 en la lista de diputados nacionales, no sólo apoyando la candidatura testimonial de Urribarri, sino que por la lectura que se dio a estas expresiones lo dejaba a Busti detrás de Urribarri, algo que desde el bustismo sostienen que no le iban a perdonar.
