Encerrona de Busti.
Busti se defendió «Era una encerrona», así se lo expresó a Halle que fue acompañado por su secretario privado Camilo Martínez, por el diputado Hugo Vázquez.
Después de trascender públicamente la bronca de José Cáceres contra Jorge Busti y contra el intendente de Paraná José Carlos Halle a quien trató como una persona sin códigos después de que lanzara la candidatura de Rosario Romero a diputada nacional.
Para el diputado provincial José Cáceres detrás de todo esto estaba la mano de Jorge Busti, aunque éste luego desmintiera estas acusaciones diciendo que él no tenía nada que ver. Es más, el día que se realizó el acto en que se lanzó la candidatura de Romero, promediando la tarde se hicieron presentes en la oficina de Busti el intendente Halle, acompañado de su secretario privado Camilo Martínez y del diputado provincial Hugo Vázquez, titular del Suoyem, para llevarlo al acto de lanzamiento.
Según trascendió, Busti les habría dicho «Ustedes no me pueden meter en esta encerrona, porque hay varios candidatos a diputado nacional, y si yo voy, quedaría como que Rosario Romero es mi candidata».
Cáceres y su sector, habrían estado muy calientes con Busti por haber considerado que había operado en su contra, y con Halle por no tener códigos, ya que tras apoyarlo como candidato a diputado nacional, a las pocas horas lanzaba la candidatura de su mujer.
Por estos hechos Cáceres decidió no participar de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, ni asistir a la reunión del gobernador con los legisladores, habiendo sido él uno de los promotores de la misma.
Esta posición tomada por Cáceres motivó que desde estos sectores trataran de comunicarse con él, pero éste no habría atendido los teléfonos. Es más, según trascendió, Halle al no poder comunicarse con Cáceres lo habría hecho con dirigentes cercanos al diputado para que le explicaran que él sí tiene códigos, que no tiene nada en su contra.
La bronca es contra el Rauli Barrandeguy, porque éste fue el abogado de Solanas en la demanda penal que le realizaron por irregularidades en el fideicomiso del Banco Nación cuando era intendente. Una vez que se enteraron que Barrandeguy podría encabezar la lista de diputados nacionales, es por lo que habrían salido al cruce con su mujer, ya que decir “Viva Barrandeguy” sería lo mismo que decir “Viva Solanas”.
De ninguna manera ellos iban a permitir que Raúl Barrandeguy sea candidato a diputado nacional por el PJ.
Parece que Barrandeguy, a pesar de las negativas, será candidato; y la mujer al parecer no será Rosario Romero ni Liliana Ríos, sino que aquí habría una verdadera sorpresa.
Un filósofo decía: “Fingimos lo que somos, seamos lo que fingimos”.
