“El sistema electoral que se instauró con la ley Castrillón llevó a que salvo algunos que fueron a internas, los demás legisladores no han sido legitimados, por eso el compromiso no es el mismo”, dijo el Presidente de la básica de San Benito.
“Tiene razón Florio en lo que dijo, Kerz se dio el lujo de decir que se pasa por las pelotas el partido. Si fuese un diputado que hubiese ido a una interna jamás lo diría, y hay un montón de compañeros que no están en la mesa chica, que se rompen movilizando y poniendo el pecho, y es una falta de respeto”.
“Aunque no nos guste, salvo Busti y un par de legisladores más que se legitimaron en una interna, senadores como Suárez, Allende, Strassera o Gaitán, quieren legitimidad política y se arma el problema, porque los intendentes fueron a la interna o a la general”.
“Lo que está claro que los intendentes van a poner los kilos para sostener nuestro gobierno que es peronista, con matices pero es peronista el gobierno nacional, provincial y local, porque el 80% de las intendencias es peronista. Y nosotros creemos que va a ganar en Entre Ríos. En San Benito vamos a garantizar una vez más el triunfo”.
“De la ley de Castrillón el costo es este, legisladores sin compromiso. El sistema te lleva a que el compromiso no sea el mismo, no es militante como el de los intendentes. No es lo mismo el trabajo de un legislador que el de los intendentes”.
“Los peronistas tenemos que hacernos cargo de algunas estrategias que se pensaban buenas en un momento y ahora considera que no. Vamos a trabajar para que el peronismo triunfe una vez más, y siempre vimos la posibilidad de una interna y una general”.
