En una reunión en Viale con Urribarri.
Parece que los intendentes de Paraná Campaña no quieren tragarse sapos e imitan a sus pares de Uruguay que proponen a Celeste Pérez; no quieren ser menos y por el departamento proponen a Jorge Rodríguez.
El martes, en una reunión que mantuvo el gobernador Urribarri con intendentes y referentes de Paraná Campaña en la ciudad de Viale, entre los que se encontraban el local Sergio Schmunk, Brambilla de Crespo, Torres de Hernandarias, Vázquez de San Benito y Lara de María Grande, entre otros, y con la presencia de Héctor Alanís, Secretario de Interacción Municipal de la provincia (operador político de Urribarri en Paraná Campaña).
Parecería que los intendentes no están dispuestos a tragarse algunos sapos con respecto a ciertos nombres que se estarían confirmando para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales.
Le advirtieron al gobernador que si el peronismo quiere hacer un buen papel en Paraná Campaña, después del desgaste por la crisis campo – gobierno, deberían llevar en la lista a Jorge Rodríguez, director de Vialidad Provincial.
Los intendentes presentes lo habrían elogiado por el trabajo que está haciendo desde su área en las zonas rurales, haciendo hincapié en que esto tracciona mucho más que alguno de los que se están nombrando fuertemente para integrar la lista, sugiriendo que éste ocupe el lugar que iba a ser para Edgardo Massarotti.
Lo llamativo de esto es que Lara y Vázquez que siempre le juran lealtad a Santiago Gaitán, le hayan pedido a Urribarri que lleve como candidato a diputado al director de Vialidad, archienemigo del senador por Paraná.
El gobernador escuchó en silencio el pedido de los intendentes.
Aparece otro nombre en una lista que, en principio, ya estaría definida y se va a anunciar oficialmente el próximo viernes 7 de mayo, el día que se celebre un nuevo aniversario del nacimiento de Evita.
En definitiva, un filósofo decía: “Todo poder es una conspiración permanente”.
