Se reunieron Lauritto, Berthet, Cresto, Laporte y Puchulu con Jorge Busti; verlos a los dos primeros juntos marca lo increíble de la reunión.

La reunión que marca un antes y un después; todos con el Rauli.

Se habló de los candidatos del PJ, hubo fuertes críticas sobre algunas decisiones, también algunas candidaturas y cayeron algunos intendentes: «Si no les da el lomo, que dejen la política».

Se reunieron el miércoles por la noche en la oficina del presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Lauritto, el diputado Hugo Berthet, Enrique Cresto, José Laporte y José Luis «el Gordo» Puchulu que es una de las personas más cercanas y que más escucha Jorge Busti, además de ser amigo personal de Lauritto y responsable de que hoy sea el vice gobernador de la provincia.

Los primeros en llegar a la reunión fueron el presidente de la Cámara junto a Berthet y Cresto, y luego lo hicieron el secretario legal y técnico del gobierno provincial Laporte junto a Lauritto.

Si esta reunión hubiese sido anunciada antes, nadie lo hubiera creído. Pero verlos sentados juntos, por ejemplo, al diputado Hugo Berthet de San Salvador y al Dr. Lauritto (ex Juez Federal de Concepción del Uruguay) por las cacerías y los ataques mutuos que se realizaban, marcaba lo increíble y la importancia de este encuentro.

Duras críticas a la candidatura de Claudia Pagnotta, diciendo que es una desconocida y que el Pato se la vendió a Kirchner como que era quien lo había enfrentado a De Ángeli en la provincia al denunciarlo penalmente, y éste compró y le dijo que avanzara. Incluso alguien dijo que una buena opción sería Zulema Schoenfeld, que cuenta a su favor ser querida por el gobernador y tiene los afectos de Busti, que estaba presente ¿Qué mujer se podría negar a esto? Aunque alguna voz irónica expresó «¿Qué dirá Rosario Romero?», ante un Busti que frunció el ceño y habría respondido «Que diga lo que quiera».

Fuertes cuestionamientos a la actitud de José Cáceres por su embestida para la diputación nacional, es más, según se sostiene, esta amenaza a Jourdán es un tiro por elevación a Jorge Busti ya que el mensaje no sería para Jourdán sino para él.

También fue muy criticada por el vice gobernador Lauritto y el diputado Berthet la candidatura de Celeste Pérez por Uruguay, esto era una jugada de Carlos Scelzi para negociar políticamente, es más, dicen que él quiere ser candidato a diputado nacional en 2011 por ese departamento.

Uno de los presentes comentó que Bahillo, el intendente de Gualeguaychú, lo había llamado y le había dicho «No veo la hora de irme de la intendencia, porque esta es la ciudad más jodida y con la gente más jodida. Primero te palmean la espalda, y después van a tu casa y te rajan a puteadas. Cuando deje esto voy a ser diputado nacional o provincial».

Esto chocó en quien lo comentaba, y es más, el reproche hacia Bahillo fue unánime, «Si no les da el lomo, que dejen la política».

Se comentó la actitud de Allende, que hoy habla maravillas del gobierno provincial y nacional, y asegura que hay que acompañarlo a través de Melgarejo.

Una reunión que marca un antes y un después, en la que quedó claro que todos los presentes ratificaron la candidatura de Raúl Barrandeguy.

Un filósofo decía: “Siempre por señales o por razones se suelen descubrir las intenciones”.

Dejar Comentario