“Tiene cinco mil habitantes y ha recibido este año cuatro ayudas del gobierno nacional; fui doce años intendente y nunca recibí un peso de la Nación”, aseguró el intendente de Hernandarias.
“Las obras de la barranca están paradas hace un año y cuatro meses, hubo problemas y tuvimos que recurrir a la justicia por una diferencia de costos. El mes que viene se reinicia la primera etapa que va a durar seis meses. Está en marcha la reconstrucción total de la Ruta 7, con el puente del arroyo Hernandarias incluido”.
“El año pasado la comuna pudo comprar un minibús y pusimos alumbrado por Ruta 8. Estamos trabajando a full y estas obras se llevan a cabo con fondos de la Nación y a la ayuda de la provincia”.
“El año pasado destinábamos el 78% de la coparticipación al pago de los sueldos y este año bajamos al 53%, porque hemos recuperado la recaudación propia. La gente está pagando los impuestos porque ve que estamos haciendo cosas y está conforme con la gestión. Recaudamos 78% de Tasa Comercial y el 67% de la Tasa Inmobiliaria”.
“Estoy muy conforme con la visita de la presidenta, porque se anunciaron muchas obras. Nunca la Nación le brindó tanta ayuda financiera a la provincia. Hernandarias tiene cinco mil habitantes y ha recibido este año cuatro ayudas del gobierno nacional. Fui 12 años intendente, del 87 al 99 y nunca recibí un peso de la Nación. A esto la gente lo tiene que comprender, y sería muy ciega si no nos apoya”.
“No sé por qué no estuvieron presentes muchos legisladores, se notaron las ausencias”.
“Fue un bochorno que algunos bandidos insultaran a la presidenta y no respeten la investidura presidencial, por más que no les guste Cristina Kirchner. La gente del campo no está de acuerdo con estas payasadas, ni con algunos loquitos que son como las vedettes que por salir en TV hacen cualquier cosa”.
