Cena festiva que encabezó Lauritto junto a los senadores del PJ.
Se adelantó algo del 29 de junio según trascendió de la reunión cena que mantuvieron los senadores con Eduardo Lauritto, vice gobernador de la provincia, en un restaurant cercano al Túnel Subfluvial.
El martes por la noche fueron a comer el vice gobernador Eduardo Lauritto junto a los senadores justicialistas Héctor Strassera, Carlos Schepens, Aurelio Suárez, Aldo Ballestena, Oscar Arlettaz, Victorio Firpo, Santiago Gaitán, Jorge Ghirardi, Osvaldo Chesini, Raúl Taleb, José Luis Panozzo y Carlos Garbelino, a un conocido restaurant cercano al acceso al Túnel.
Las únicas ausencias fueron las de los senadores César Melchiori y Hernán Vittulo, este último por algunos problemitas de salud.
Una cena con tono festivo, regada con vinos Finca La Linda tinto, la segunda marca de Luigi Bosca que lo duplica en precio. «Qué vas a hacer, invitó Lauritto», justificó esto uno de los presentes.
El senador Schepens habría demostrado disgusto con el plato principal y habría asegurado que la próxima vez él iba a hacerse cargo de la invitación.
Se habló de muchas cosas, de boxeo, de fútbol; es más, el senador Taleb, que es un confeso amante del boxeo pero también del fútbol, debido a la presentación de la selección argentina en Santa Fe que van a concentrar en el hotel Howard Johnson Mayorazgo en Paraná, se comprometió en la mesa a organizar una cena junto a Maradona, por la gran amistad que mantiene con él tras su paso como embajador en Cuba.
Pero el tema central sin lugar a dudas fue el político, de la interna del PJ, del escenario electoral en la provincia, y de las chances del justicialismo.
Pero también, ya se comenzó a adelantar lo que puede ocurrir el día después de las elecciones legislativas del 28 de junio.
Y aquí apareció un dato importantísimo que es para tenerlo en cuenta, y es que Lauritto integraría la fórmula justicialista para 2011, compartiéndola con el apellido Busti.
Algo que asintieron todos los presentes, aunque no quedó en claro si Lauritto la iba a encabezar (según testigos, por la cara que habría puesto, ganas no le faltarían), ni tampoco se aclaró sobre a quién de los Busti se refería ya que cuando muchos de los que participaron de esta cena hablan del ex gobernador de la provincia lo hacen por su nombre, Jorge, y anoche solamente hablaban de la fórmula Lauritto – Busti.
En definitiva se estaría comenzando a develar el misterio de las posiciones y caminos que tomaría el justicialismo en la provincia después de terminado el acto electoral del 28 de junio.
Un filósofo decía: “En política y en amor, el vencedor es quien tiene la razón”.
