“Las declaraciones pueden ser fruto de su inexperiencia”, sentenció el senador provincial.
“No podía creer que Chemes hiciera declaraciones tan fuertes, lo conozco de Nogoyá y me pareció una persona muy correcta. Quiero pensar que lo dijo fuera de contexto, uno cuando hace una charla privada tira una frase que no se puede hacer pública. Puede ser la inexperiencia de Chemes, que vio 30 personas juntas, se entusiasmó y se le soltó la cadena”.
“La gente toma a mal este tipo de expresiones desafortunadas, como la palabra oligarquía que usamos mucho los peronistas y que ahora ha desaparecido”.
“En una democracia de 20 años tenemos que acostumbrarnos a hacer un debate de ideas, a criticar o asentir procedimientos y darle a la gente que piense lo demás. Si descalifico al rival o digo cosas tan fuertes como las que dijo Chemes es como hacer una declaración de guerra y esto habilita para que se hagan cualquier tipo de cosas en nombre de la campaña y en nombre de la democracia, y esto no es así”.
“La democracia es respeto por el otro aunque haya disenso. He criticado desde mi partido cosas que se tienen que definir desde el debate o en alguna interna. Cuando no se procede así hay que acatar orgánicamente aunque no se coincida”.
