«No podemos dejar de recordar a aquellos que dieron la vida por Perón y por el país», señalaron los organizadores.
Hermelino Rodríguez y Marío Huss, integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, para invitarlo a los homenajes que se realizarán en Paraná.
“No podemos dejar de recordar a aquellos que dieron la vida por Perón y por el país”, señalaron los organizadores.
El 9 de Junio de 1956, en varios puntos del país fueron fusilados más de 30 compañeros Peronistas, quienes solamente pretendían recuperar el gobierno democrático de Juan Domingo Perón.
En la capital entrerriana, se llevarán adelante actos recordatorios de aquel 9 de junio el martes a las 11 en Plaza 1º de Mayo, y por la noche a las 19, en el Museo Martiniano Leguizamón se va a hacer una exposición de diarios y revistas de la época que pertenecen a Hermelino Rodríguez. “Estamos convocando principalmente a la juventud a que conozca la historia de nuestra Patria”, indicó Marío Huss, tras la reunión con el ex gobernador este lunes.
Por su parte, Rodríguez recordó que “era el pueblo que salió para reivindicar lo que había sido el gobierno del General Perón”. “Hubo militares de prestigio que jugaron su vida y desgraciadamente fueron fusilados, civiles que fueron asesinados en Lanús y en León Suárez, y muchos otros que sufrimos mucho tiempo en la cárcel”. “No podemos dejar de recordar a aquellos que dieron la vida por Perón y por el país”, finalizó diciendo Rodríguez.
Participaron además, el Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres; Carlos Vairetti, Teresita Ferrari, Edgardo Masarotti y otros.
