Obras en Av Ramírez, estaran en cinco meses.
El gobernador Sergio Urribarri recorrió este martes las obras de recuperación integral de Avenida Ramírez, de Paraná, financiadas por el gobierno nacional y gestionadas por el Estado provincial. Con una inversión de 5,6 millones de pesos se realizan trabajos de reparación de lozas de hormigón, canteros centrales, iluminación y colocación de semáforos. “Estamos poniendo mucho esfuerzo por recuperar la infraestructura de la capital provincial y ese esfuerzo ya está en desarrollo. Con todas las obras en ejecución y previstas, en un tiempo más el perfil de la ciudad habrá cambiado”, dijo el mandatario. Visitó además el Club Palermo donde observó los trabajos de apertura de una nueva calle y tomó contacto con los vecinos de la zona.
“Estas obras, las obras de Bajada Grande, el hospital nuevo y los nuevos accesos desde el sur y desde el norte le darán a la ciudad un perfil totalmente distinto, y con el entubamiento del arroyo La Santiagueña y la sistematización del arroyo Antoñico se terminarán los problemas estructurales de inundación pluvial. Todo ello configura un estado de obras que le van a dar al ciudadano de Paraná una nueva ciudad”, dijo el mandatario acompañado por el intendente José Carlos Halle.
Todo en el marco del Programa de Repavimentación de 200 cuadras, los trabajos continuarán con la reparación de Avenida Newbery, y la pavimentación de 60 cuadras en el centro y otras 40 fuera de los boulevares.
“Planteamos ante las autoridades nacionales estas necesidades y fuimos entendidos. Hoy las obras están en marcha, al igual que otras tantas obras de saneamiento, viviendas e infraestructura urbana. Y lo mismo hacemos para todas las ciudades y pueblos de la provincia”, agregó Urribarri.
Halle, en tanto, hizo saber que la reparación de Ramírez llevará unos cinco meses. Se trata de 53 cuadras (contando ambas manos de la avenida). “El tránsito se verá un poco restringido pero vale la pena. Es una de las arterias más importantes de Paraná quedará totalmente remodelada. Estamos haciendo de esta ciudad, una capital en serio de la mano de la provincia y la Nación”, remarcó.
Club Palermo
El gobernador se acercó también al Club Palermo, donde lo esperaba el secretario de Deportes del Municipio, Roberto Ayala, para recorrer la construcción de un paredón lindero a la unidad penal y a la apertura de una calle que permitirá una conexión directa entre Santo Domínguez y Marcos Sastre. “Los chicos de Villa Mabel podrán ir a la escuela sin tener que dar toda la vuelta”, dijeron los vecinos de la zona.
En tanto, con miembros de la Vecinal Rocamora, el gobernador y el intendente mantuvieron un encuentro en el que hablaron de la posibilidad de instalar una nueva comisaría en la zona. Ambos mandatarios fueron despedidos con un aplauso.
