A días de las elecciones se complica la situación del PJ concordiense.
El ex intendente Juan Carlos Cresto, de Concordia, ha decidido abrirse de la campaña y situarse lejos de Urribarri como de Busti.
Según trascendió, Cresto se sentiría “manoseado y forreado”, tanto por el gobernador como por el ex.
Un Cresto muy molesto por el compromiso que habían asumido con él y con su familia, la ex senadora nacional Laura Martínez Pass de Cresto y Enrique Tomás Cresto, de designarlo en la CTM.
Este compromiso había sido asumido tanto por el gobernador como por el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti en el momento de la conformación de las listas, cuando sectores disidentes al PJ le habrían ofrecido a su mujer, Laura Martínez Pass, encabezar la lista de candidatos diputados nacionales.
Cuando esto tomó estado público fue convocado inmediatamente pidiéndole que no se vaya, y le ofrecieron ese cargo.
Es más, según se desprende del popular “Calucho” que el Pato Urribarri lo habría llamado unos treinta días atrás y le habría dicho “Quedate tranquilo, estoy viajando a Buenos Aires para firmar lo tuyo”.
Pero esa fue la última comunicación, se cerraron los celulares, y del compromiso nada.
Un Cresto que se siente “manoseado y forreado” ante esta actitud de Urribarri y Busti, que actuó de mediador en este tema, que solamente lo hicieron para contenerlo dentro del peronismo ante la necesidad electoral.
Es más, en San Salvador en un acto con los candidatos a diputados nacionales del PJ en la casa de su amigo el diputado Hugo Berthet, estaban todos los ex lista 100, los senadores Navarro y Díaz, la ex intendenta de Villaguay Sánchez, la diputada Nogueira, entre otros. Pero Enrique Cresto, que integró la fórmula como candidato a vice gobernador no estuvo presente, a pesar de la estrecha relación que mantiene con quien fuera anfitrión.
A días de la elección, Cresto patea el tablero del PJ en Concordia.
