«Esto es lo que se percibe, la gente tiene memoria, los radicales hablan de redistribución y cambio y sin embargo se fueron en helicóptero».
El intendente de la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón, se mostró confiado en obtener un triunfo contundente en el Departamento Diamante; “es lo que se percibe, la gente tiene memoria: los radicales hablan de redistribución y cambio, y sin embargo, cuando gobernaron, se fueron en helicóptero, y solo dejaron muertos y federales en la provincia”.
El Presidente Municipal se mostró orgulloso de la relación que viene desarrollando los gobiernos nacional, provincial y municipal, “Tuve la suerte de que la gente me volviera a elegir, y no fue casualidad, sino que tuve un gobierno que me apoyó y apuntaló, este eje que desarrollamos entre nación, provincia y municipio permitió que haya podido ser reelecto y obtener obras que antes eran impensadas para los diamantinos, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, o la nueva planta de agua, a las que hemos accedido por el acompañamiento del compañero Urribarri. Entonces, uno reflexiona y dice: seguramente hay muchas cosas que mejorar y corregir. Pero hoy tenemos un país que está afrontando una crisis internacional y lo está haciendo de pie. Esto, lo que hoy plantea la oposición de redistribución, se puede plantear porque hay un gobierno que ha puesto en caja la economía del país, cuando en Estados Unidos o Europa se están perdiendo millones de puestos de trabajo”, manifestó.
El intendente también remarcó como obras importantes “el acceso a la ciudad por Strobel, y una nueva avenida, que llevará el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín”.
Darrichón a su vez minimizó sus diferencias internas con el Senador Raúl Taleb diciendo que “Nosotros lo que hacemos es militar, y estamos con Taleb en la misma agrupación. Hay compañeros por ahí que son más apasionados que otros, pero tenemos que ser muy cautos, dado que la ciudad estuvo gobernada 16 años por el Radicalismo, y sabemos lo que es ese partido gobernando”.
A su vez remarcó que “la oposición esté presentando un candidato local, y creo que es un condimento que los beneficia. Pero la gente tiene memoria: hablan de redistribución y cambio, y sin embargo, cuando gobernaron, se fueron en helicóptero, y dejaron federales y muertos en la provincia”.
“Hoy está en discusión la redistribución de la soja, y antes, la soja se daba en los comedores en el gobierno de Montiel. Esto habla de una conducción nacional que tiene errores como todos los gobiernos, pero son muchos más los aciertos. Y por eso luchamos para que triunfe nuestra lista”, sentenció.
