El Defensor, media sanción con dictamen unánime.
El presidente de Asuntos Constitucionales, expresó su “satisfacción” por el trabajo desarrollado en las dos comisiones.
Además, centró sus expectativas “en la actitud que tenga el Defensor porque es un cuerpo unipersonal y en las personas que lo acompañen en sus funciones”.
Y, aseguró: “Antepusimos los intereses de la provincia” tras lo cual agradeció a los distintos bloques la actitud de amplitud para llegar al consenso del texto que se sancionó por unanimidad.
Desde la UCR, el jefe de la bancada, Marcelo López, rescató que la iniciativa “es producto de la participación activa de los legisladores que componen las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, cualquiera sea el bloque al que pertenecen” y precisó: “Hemos tenido desde la oposición un trabajo de colaboración y propuestas permanentes y arduas” y agradeció “la amplitud de los presidente de las comisiones y la consideración del resto de los integrantes de las comisiones que resolvieron satisfactoriamente” la redacción de un dictamen con las consideraciones del proyecto radical que divergían precisamente en el modo de selección de los candidatos y en su ámbito de injerencia.
Desde el Encuentro Amplio, Ana D’ Angelo agradeció los “aportes” de los diferentes legisladores y puntualmente destacó que “a diez días de un acto eleccionario y de una campaña, diputados y militantes estuvimos horas trabajando sin que se haya dado un sólo roce para que este proyecto avance”
Y, contó que el trabajo en comisión fue hecho “con madurez y con independencia de los partidos políticos. Esto habla de la independencia que debe tener el Defensor. Debíamos ponernos por encima de las circunstancias para lograr el mejor proyecto” observó.
