“La responsabilidad es del que está en gestión de gobierno, el gobierno de Urribarri a veces trata mejor a los rivales que a los compañeros”.
“Lamentablemente el resultado de ayer fue una ingrata sorpresa, pero confirma que se han roto los lazos de solidaridad dentro del peronismo. Vengo insistiendo en eso desde hace mas de un año, y no sé si alcanza con una cuestión de solucionar temas del partido e ir a internas, además, el conflicto del campo hizo mella en las estructuras del partido”.
“Armé en 2003 el departamento, y por primera vez en 50 años pusimos un senador justicialista. Armé en 2007 y volvimos a ganar Colón. Al senador Arlettaz lo puso Urribarri, Arlettaz es despreciado en Colón porque se ha dedicado a repartir cheques y a gestiones que no le corresponden. Esa es la estructura que perdió, por eso trabajamos en el departamento, más que nada en El Brillante. También estuvo la mano del interventor del partido Guillermo Urribarri, y del intendente Marsó que es influyente”.
“Nosotros somos un sector que se denomina Peronismo Entrerriano y somos muy críticos en esta cuestión. Dijimos que esta estrategia del gobernador no iba a ayudar y por eso conformamos en marzo el documento del Peronismo Entrerriano con una serie de cuestiones a tener en cuenta como despegarse de la Nación, de tener un perfil entrerriano, y fíjese lo que pasó en Gualeguaychú”.
“Ahora hay que discutir en el peronismo, ver cómo vamos curando las heridas, pero hay un hombre que es Urribarri y su gobierno que debe recomponer los lazos de solidaridad que han roto en el peronismo. No es hora de culpas sino de recomponer los lazos.
“La responsabilidad es del que está en gestión de gobierno, el gobierno de Urribarri a veces trata mejor a los rivales que a los compañeros”.
“Un tema importante ha sido el de los empleados públicos, por eso propusimos para el presupuesto 2009 que tuvieran una pauta de recomposición, con los números en la mano para tratarlos mejor. Cuando se hablaba de la reparación histórica, yo decía que tiene que llegar a la gente, que si hay plata de Nación para obras tiene que haber también para las clases más desprotegidas, para ayudar con la canasta básica, para servicios como energía y trasporte. Eso también ha golpeado fuertemente, pero lo discuto desde la autoridad de no haberme ido del peronismo y aguantar miles de cosas, incluso agravios”.
