4 noviembre, 2025
Ultimas

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

Los días de incertidumbre en el Gabinete:…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Valiero encabeza la lista; 18 serán los reemplazados: los que se van y los que llegan.

29 junio, 200937
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Cambios en el gobierno que van a generar revuelo.

VER.

Se sabe que van a ser 18 reemplazos importantes en el gobierno.

Uno de los cambios más resonantes va a ser sin lugar a duda en el área de Hacienda, ya que echarían al ministro Diego Valiero. Públicamente anunció que no tenía pensado renunciar, pero la decisión estaría tomada y lo echarían.

Con él se iría la totalidad de los funcionarios del área de Economía que dependen de él.

Hace un tiempo publicamos que habría cambios en Rentas de la provincia también, se iría Lisnesky y en su lugar quedaría algo novedoso, ya que pasaría a ser manejado por un estudio que actuaría como agencia fiscal de recaudación.

En Salud se le aceptó la renuncia a Graciela Traverso, y en su lugar asumiría el doctor José María Legascue, que justamente vuelve a ocupar el cargo de secretario de Salud.

El que está en la cuerda floja es el ministro Bahl; se buscaría un perfil cercano al del intendente Schiavoni, que ya ocupó ese lugar anteriormente y vaya casualidad perdió las elecciones en su ciudad, Nogoyá. Y con este se irían varios funcionarios que dependen se su área, principalmente de Obras Públicas.

Al que se lo ha visto de reunión en reunión (operaciones políticas) en los últimos días es a Carlos Molina, esposo de la senadora Blanca Osuna.

Los cambios seguirían en el área de Producción con el secretario Roberto Schunk y los funcionarios que dependen de él, cambios que seguirían en algunos organismos descentralizados.

El nombre del ministro Giano suena muy fuerte para ser reemplazado, pero con la pandemia de la Gripe A instalada, hace pensar que se dilatará su alejamiento, porque los médicos recomiendan en caso de gripe reposo absoluto sin movimiento. Por lo que según esto, debería esperarse hasta que la fiebre baje. Aunque la intención es reestructurar el área social en la provincia.

Entre los que llegarían, los más conocidos son dos ex ministros de gestiones justicialistas anteriores: Lalo Macri que fue ministro de Economía de la primera y segunda gestión de Busti. En la primera (1987-1991) reemplazando a Mathieu, y en la segunda (1995-1999) fue reemplazado por Marcelo Casaretto.

El otro es Eduardo Drewans que ocupó la cartera de Acción Social durante el gobierno de Busti entre 1995 y 1999. Y el doctor José María Legascue que asumiría como secretario de Salud.

Estos son los primeros nombres, con el transcurrir de las horas seguiremos ampliando.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May   Jul »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp