Se viene el recambio.
Después del triste papel electoral el PJ va a apuntar a nuevas caras, principalmente en Paraná Campaña.
Gran malestar causaron en los jefes de campaña del PJ los resultados electorales en algunos lugares clave como el departamento Paraná. En sus momentos de mayor temperatura, Busti llegó a anunciar con megáfono en mano que había muchos caciques y pocos indios, como que están aburguesados y reposando sobre un colchón de pla…
Desde este sector del PJ se habría decidido renovar la dirigencia jubilando a la mayoría.
La renovación comenzaría en Crespo, donde Busti apostaría a Héctor Motta para la intendencia, dejando de lado al sector de Kaheler que impulsa al Dr. Sione; para enfrentar al sector de Alanís junto con el contador Rubén Zapata a la cabeza, que aspiran a la intendencia.
En Seguí, mientras Treppo apunta a la diputación provincial para mantener su jefatura política, impulsa a Gardi Zanero, su secretario de gobierno como su sucesor. Pero aquí aparece una de las sorpresas, sería un empresario del rubro petrolero cercano a Gaitán, y para este sería “hermoso” que llegue a la intendencia. Con esto obliga a Bolzán a pelear la intendencia o la senaduría por el departamento.
En Viale, uno de los lugares más complicados para el peronismo por el último resultado electoral, al principio se esperaba que Zavallo, que termina su mandato como diputado nacional en 2011, baje a su pueblo a disputar la intendencia, aunque Busti lo salvaría y lo llevaría como uno de los diputados provinciales.
En Hernandarias el acuerdo entre Pila Sanchez y Miguel Torres para que el primero sea diputado provincial quedaría sin efecto, la jugada de Alanís sería que Torres sea candidato por el departamento.
Falta comentar la realidad de María Grande, de Hasenkamp y de Tabossi entre otras, que vamos a dejar para los próximos días.
Lo concreto es que el PJ después de la debacle electoral en el departamento va a apostar a caras nuevas.
