Criticó duramente la protesta.
El intendente de Concordia rechazó la protesta de desocupados que reclaman en CAFESG para que la Provincia implemente un seguro de desempleo, a partir del artículo 24 de la nueva Constitución Provincial.
El jefe comunal calificó la protesta como “cuasi extorsiva” por lo que “no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo”, en diálogo con Diario Río Uruguay.
El intendente indicó a este medio que “ponemos a disposición nuestros oficios y nuestra voluntad de solucionar” el reclamo, pero aclarando que “estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos”. Bordet asentó su rechazó en que “hay instituciones receptivas tanto en la Provincia como en el Municipio”, insinuando que no sería necesario una protesta de este tipo.
Manifestó a su vez que “hemos estado abiertos a todo tipo de planteo, de reclamo, provengan de donde provengan”.
Consultado respecto a un presunto apoyo del Municipio al reclamo de los desocupados liderados por Juan Retamar, fue contundente al decir que “considero que no es apropiada esta metodología”, ya que “no conduce a nada” y las calificó como “metodologías cuasi extorsivas”.
Asimismo contrapuso con el carácter de la protesta que “nosotros dialogamos, como la Provincia dialoga”, por lo que dijo que “me llama la atención que se recurran a esta práctica de tomar edificios públicos. No lo comparto en lo más mínimo”.
Finalmente reiteró que “no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo”; aclarando que “podemos compartir los objetivos; pero debe reglamentarse ese artículo, para ello hay una legislatura y eso deberá tener su proceso”, sostuvo.
 Fuente: diarioriouruguay.com.ar
