Faustino Schiavoni: “En 2011 puede pasar de todo; pueden encabezar Urribarri o Busti, pero también puede haber una alternativa de cambio”.

“La mejor forma de decidir las candidaturas es a través de elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos”, dijo el intendente de Nogoyá.

“Las internas se han hecho siempre y se van a seguir haciendo, no hay otra forma. En Entre Ríos desde 1983 el partido no fue intervenido, siempre los mandatos fueron completos, y hoy tenemos un mandato tanto en la departamental como en la provincia que vence en 2011”.

“Internas va a haber, para elegir las autoridades partidarias, entre peronistas y afiliados. El momento ya se verá, hace falta una reafiliación y seguramente hará a fines de 2010. No hay justificación para hacerlo antes, porque el partido funciona correctamente”.

“Toda la vida fui y soy partidario de que la mejor forma de decidir las candidaturas es a través de elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos, aunque dudo si obligatorias para todos los ciudadanos como en Santa Fe”.

“Volver a elegir candidatos entre los mismos afiliados no es ni bueno ni malo, pero es un retroceso porque la gente no puede participar. La experiencia de Santa Fe es un método interesante, que participe toda la ciudadanía, el mismo día todos los partidos aunque tengan lista única”.

“En Entre Ríos ha habido internas abiertas y simultáneas pero no obligatorias, por eso cuando se votaba un partido y el otro tenía lista consumada, permitió que personas que no estaban afiliadas hayan votado, por ejemplo, en 3 partidos”.

“Para 2011 en el peronismo puede pasar de todo. Tienen legitimidad para encabezar Urribarri por ser el gobernador y Busti por el conocimiento y la experiencia. Puede haber nuevos dirigentes, intendentes o legisladores que también pueden ser una alternativa de cambio, pero eso se va a resolver por internas”.

Dejar Comentario