Hugo Berthet: “Es una gran satisfacción la separación del bloque; tuve el privilegio de ser el único legislador que los acompañó en ese momento”.

“Ojala esta decisión de los diputados nacionales sirva para que no haya verticalismo y que el peronismo vuelva a recobrar vigencia”.

“Despegarse del bloque oficialista era una decisión anunciada por los diputados nacionales Cremer, Zavallo y Petit desde hacía mucho tiempo. Lo pedían porque había traído serios problemas, entramos en contradicción con la gente, y veíamos que en el estilo de construir a nivel nacional no se le dio participación a diputados y senadores. La Cámara de Diputados no tuvo trascendencia en los cuatro años del gobierno de Kirchner, hasta que volvió a recobrar vida a partir de la Resolución 125”.

“En lo personal, es una gran satisfacción esta decisión. Tengo una muy buena relación con los tres, y tuve el privilegio de ser el único legislador entrerriano que los acompañó en ese momento decisivo para ellos”.

“Creo que comienza una nueva etapa en Argentina, ojala que sea para bien, que no haya verticalismo y que el peronismo vuelva a recobrar vigencia”.

“Esperamos para el bien de la democracia y de la república que haya independencia en los Poderes, que el Congreso retome el protagonismo que le indica la Constitución Nacional. Los legisladores deben ser la voz y la garantía, deben ser buenos representantes y defensores de los intereses de la gente, del sistema federal, y no aceptar esta situación que se dio por años y que se acentuó con la manera de hacer política de Kirchner”.

“Esto quedó demostrado con la coparticipación, cuando la Nación tenía todo el dinero y uno se encontraba sometido económicamente a los dictados de ellos. Así pasa con la Caja de Jubilaciones, con las viviendas y las obras”.

Dejar Comentario