“El Diputado Zacarias y el Diputado Mayer tienen un congreso mañana para definir las posturas políticas y están acompañando a la presidenta de la Nación. Seria una falta de respeto decir que una decisión de Zacarias seria intrascendente, uno tiene que respetar que la gente los votó”.
“Nosotros nos reunimos en Nogoyá, hicimos una asamblea que desbordó el gremio y se debatió y se decidió aceptar esta propuesta salarial con la firme convicción de seguir negociando distintas cosas, pases a planta permanente, regularización de las plantas y se va avanzando por una mesa paralela que está discutiendo el Ministerio de Economía y por otro lado monitorear el tema de los ingresos en la provincia”
“Me da mucha pena que el diputado Kerz, que es un hombre que merece el mejor de los respetos cuando presidió el Concejo de Educación, se dedique hacer politiquería barata. Todos estamos de acuerdo por eso votamos por unanimidad una ley donde uno de los artículos equipara a aquellos trabajadores que están en contacto directo con la discapacidad y trabajan con los discapacitados en trabajos de campo, tengan los mismos parámetros para sueldo y jubilación que los de salud mental. O sea reducción horaria, jubilación anticipada y un adicional. Esto es ley y todos queremos que se aplique porque los legisladores lo votamos”.
“El diputado Kerz tendría que estar preocupado por quienes van a cobrar ese adicional, en una dirección, donde por ejemplo había médicos que nunca habían ido a trabajar, entonces ese médico que nunca fue a trabajar, que nunca apareció salvo de vocero de algunas cosas ¿va a cobrar el adicional? O sea no apareció jamás por el Estado Provincial porque está desarrollando tareas en otro lado. Entonces lo primero que hay que hacer es regularizar primero la planta y definir quienes son las personas que están en contacto con personas con capacidades diferentes y que realmente son afectados”.
“Desde que Claudia Buta se hizo cargo de esa dirección evidentemente ha puesto en orden donde lo único que algunos habían hecho durante años era viaticar y ahora perdieron el viático. Por supuesto que ahora esos, son defensores a ultranza del aumento salarial, pero tampoco dicen que ellos ya cobran un adicional que el Dr. Busti ya les dio de 900 pesos, o sea que no están en igualdad de condiciones con otros trabajadores”.
“No se puede hacer politiquería barata. Si el diputado Kerz quiere un día discutir en público lo que era la dirección del Instituto de la discapacidad y lo que este gobierno pretende para el Instituto, yo estoy dispuesto a debatir en cualquier parte. A lo que no estoy dispuesto es a contestarle ayer en la banca y hacer politiquería barata porque había llevado una barra”.