Esta semana fue la más intensa en materia política tras hacerse pública la rebelión que el senador Hugo Berthet orquestó dentro del Partido Justicialista y que desarmó el esquema del oficialismo, al ponerse en la vereda de enfrente del precandidato a gobernador Sergio Urribarri, la mano derecha del gobernador Jorge Busti.
Una fuente indiscreta comentó que escuchó una conversación de la que participaba el concejal de San Salvador, Juan Manuel Enrique, quien estuvo en la reunión del martes en Paraná, comentando que el senador Berthet realizaría una reunión con dirigentes y militantes de San Salvador para conocer la postura frente a la candidatura de Urribarri. No obstante, los íntimos del legislador le sugerirían que logre un consenso con el gobernador.
Pero, Berthet sumó más enojos contra Urribarri debido que éste lo habría tratado de “alcóholico”, después del revuelo del martes. Por otro lado, en esa charla, se habría mencionado que una asesora del ministro operaría para separar al bloque del PJ en el Senado, lo que ha Berthet no le cayó mal ya que le da vía libre para recorrer la provincia. ¿Qué harán Pablo Martínez y Álvaro Comas, principales referentes de General Campos?, se le preguntó al senador, a lo que respondió sonriendo, comentó nuestra fuente.
En cuanto al sondeo, Berthet necesita saber quiénes están a su favor y quienes en contra. No obstante ello, ya tiene algunos datos. Asimismo, se comentó que sus principales amigos y seres queridos le han aconsejado que agote las instancias de diálogo con el gobernador Busti, porque a pesar de parecer una paradoja después de tantos años de pelea, están trabajando juntos y con varios proyectos para el departamento, además de otros ya concretados.
Pero, Berthet está molesto con Urribarri por la actitud que tomó con él después de la reunión del martes, ya que lo destrató, llamándolo alcohólico, entre otras cosas.
También, Berthet habría comentado que “la principal asesora del precandidato Urribarri, Sigrist Kunhat, quien es secretaria de la Cámara de Senadores y apoderada del Partido Justicialista, operó sobre algunos senadores para romper el bloque” y que el senador de San Salvador dijo «a mi juego me llamaron. Esto me activa la adrenalina y me deja las manos libres para recorrer la provincia con comodidad.”, reiterando que “no le tiene miedo a las estructuras”, confió nuestra fuente.
También Berthet mencionó que «ésta es una de las tantas torpezas que han cometido teniéndola a la Sigrist y a (Eduardo) Jourdán como principales operadores y que el nuevo sector va creciendo, porque son innumerables los llamados telefónicos de dirigentes que poco a poco van a ir sumándose al mismo», destacaron ante este sitio digital.
En el dialogo también se preguntaban que harían el ex intendente de General Campos y actual vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas, Pablo Martínez, y el actual jefe comunal de esa localidad, Álvaro Comas, – y sin dudas, los principales referentes de General Campos – a lo que Berthet solo habría respondido con la sonrisa que lo caracteriza y que usa cuando quiere decir mucho sin decir nada.
Fuente: Reporte Cuatro
