SI A LAS PAPELERAS
Mientras Daniel Irigoyen, el intendente de Gualeguaychú, habla de injusticias y desilusión ante el fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya; Uruguay afirma que su país entregó todos los papeles y pruebas pedidas por Argentina en defensa a su postura.
El fundamento de la Corte es de no estar convencido que las dos papeleras de Fray Bentos causarán un “daño irreparable» al medio ambiente, señaló la presidenta de la corte, jueza británica Rosalyn Higgins, al dar lectura de la decisión que se extendió aproximadamente una hora y agregó no estar segura de que la interpretación Argentina sea la correcta.
Los votos fueron absolutamente desfavorables para la Argentina, solo 1 de los 15 jueces que forman la Corte Internacional de Justicia votó a favor del pedido argentino.
El gobernador Busti tiempo atrás había adelantado que ante un fallo negativo de La Haya no iba a privar a los asambleístas de realizar sus represalias, y así parece ser porque los asambleístas se mostraron muy desconformes y en total desacuerdo con el fallo y afirmaron que van a insistir con la lucha del “NO A LAS PAPELERAS” agregando que la posibilidad de retomar los cortes de ruta ES un hecho.
Otra disconformidad que causó este fallo fue el de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, (nombrada hace unos días por el presidente Kirchner al instaurar como política de Estado a los temas ambientales) la doctora Romina Picolotti. Igualemente Picolotti manifestó su lado positivo al estar reunida con asambleístas en un teatro de Gualeguaychú y recalcó, “este fallo no es el fin del mundo” y agregó que “la Corte en un futuro puede dictar el levantamiento de las papeleras”, pero ante tanta desilusión y presión de Los asambleístas decidió levantarse he irse.
Una negativa más para la Argentina en el mundo, mostrando su falta de idoneidad para afrontar las controversias en temas internacionales y efectuando la defensa de la política que hoy nos gobierna.
