En días pasados, viajó a Gualeguay el Senador Hugo Berthet, uno de los principales armadores políticos de la fórmula Solanas-Cresto, con intenciones de poder cerrar este departamento con los principales referentes de aquellos a quien viene acompañando desde conformación del Grupo Talleres- Lo cierto es que luego de los incidentes sufridos por el Intendente Jodor, en manos de los empleados municipales locales, algo que fue mandado a hacer según algunos por el Diputado Hernán Vitullo y el Diputado Juan Carlos Almada, enemigo directo de los Jodor en este departamento, el clima en ese distrito estaba muy caldeado.
Más se complicó el panorama para los Jodor, cuando se enteraron que Hugo Berthet se reunió a solas con Vitullo para ofrecerle a algún puesto en la lista del futuro armado, algo que no cayó nada bien puesto que los Jodor habían estado dialogando tiempo atrás con los referentes de Solanas y Cresto, pero sin acordar nada, en principio. Pero obviamente el hecho de que Berthet haya tentado a Vitullo para acompañarlos de cara al proceso electoral que viene, desató la furia de más de uno.
Berthet se abría quedado a dormir en la casa del Legislador Provincial, para luego partir con destino incierto, descartando problema alguno. Por el lado de Busti, está noticia no tardó en llegar a sus oídos y ni lerdo ni perezoso telefoneó a quienes manejan los destinos de Gualeguay proponiéndoles sumarlos al proyecto que lidera Urribarri y Lauritto. En estos días se sabrá bien cual es el destino de los hacedores políticos del PJ en Gualeguay, lo que se sabe es que entre tantas idas y vueltas, lo que viene no será nada tranquilo.
