En una provincia bipartidista, las divisiones de uno favorecen al otro
Para el Cdor Marcelo Casaretto “nuestro principal adversario es la UCR, no el resto – En el interior de la provincia sé es peronista o sé es radical, aparece el Vecinalismo, pero estamos muy fuertes avanzando sin elecciones internas – El adversario más firme es la UCR puesto que tiene algunas intendencias importantes”.
“El rol del Radicalismo provincial parece desdibujado, algunos buscan ir con Martínez Garbino, otros solos y no tienen sus candidatos lanzados. La UCR es una fuerza declinante, pero con alta tradición histórica, aún así la atomización va a favorecer al peronismo”.
“Hemos tenido divergencias y coincidencias con Busti y Urribarri, esto es bien sabido por muchos. Somos grandes y nos conocemos mucho, Busti ha recuperado la provincia pero tengo observaciones que él bien las sabe, por eso he confrontado con el gobernador y ante la alternativa de ir por dentro o por fuera, yo decido ir por dentro, respetando el partido”.
“El recambio de Busti es Urribarri, está bien, hay que reconocer la realidad política. Cuando me toca ganar conduzco, cuando me toca perder acompaño. Hay que saber esperar el momento y si gano esta elección espero ser Senador, espero que si la vida me alcanza tengo 30 años para poder hacer política, hay que tener paciencia”.
“En política uno gana y pierde elecciones, la política se termina cuando a uno lo entierran dentro de un cajón, ahora los que estamos dentro del peronismo podemos seguir en él. Los que se van por fuera, han sido grandes dirigentes pero después de irse solo han salido 3º o 4º, es el destino que le espera a gente que ahora pretende que yéndose del partido van a sacar los mismos votos”
