Mientras Jorge Busti recorre departamentos provinciales anunciando candidaturas como hizo ayer en Gualeguay con Hernán Vitullo como candidato a Senador Provincial, sumando uno más a quien lo acompañará en la lista que el mismo Busti encabece como Diputado Provincial, también se supo que quienes irán en la lista son José Allende y Juan Carlos Almada, ambos buscando la reelección, la novedad es la sumatoria de Lucia Haidar por el departamento Diamante. Esto se ha confirmado en las últimas horas, y se supone que estos estarán entre los diez primeros de la lista (agarrensé fuerte), y han dado ya la media palabra para integrarse al sector de Urribarri.
En el departamento Uruguay se transparentó el enfrentamiento de la dirigencia del PJ por los cargos y los espacios políticos restantes, quedando demarcados dos sectores importantes, el de Carlos Scelzi y el de Marcelo Visogni, quienes de manera solapada, están viendo las chances de saltar el cerco, algo que hoy es una novedad de último momento. Viendo las definiciones que se están dando en Gualeguaychú, con los ejemplos de Leissa, Irigoyen, Del Canto y compañía, esperan que Julio Solanas defina cual va a ser su quehacer en ese distrito para ver si finalmente lo acompañan.
Un Julio Solanas que por un lado está preocupado y pidiendo definiciones del Gobierno Provincial y por otro lado preocupa y pide esclarecimientos a quienes están con un pie dentro y otro fuera de su frente electoral. Parece que el Intendente de Paraná no se anima a definir quien será quien lo reemplace como candidato al cargo que este ostenta hoy en la capital de Entre Ríos, ya que lo que iba a darse a conocer este jueves pasado u hoy viernes en cuanto a la candidatura de Raúl Solanas se ha pasado para el lunes o martes de la semana entrante.
Mientras tanto, Solanas, les da piola a funcionarios locales de la talla de Jorge González o Guillermo Van Opstal, un piolin que luego será muy difícil de recoger.
