Un reclamo al borde la agresión
Durante el transcurso del día de hoy, cerca el mediodía, en nuestra ciudad se tiraba basura a las calles- Los atmosféricos descargaban en pleno Centro Cívico de Paraná- Hugo Vázquez es Secretario del Gremio y por lo tanto uno de los comprometidos.
Hay que tener en cuenta que todos los reclamos son legítimos, pero que no es legítimo agredir a los demás. Quizá los sindicalistas tendrán sus razones, quizás estén peleando por el sueldo de un sector de los empleados. Pero de esta forma sólo logran agredir a los ciudadanos, a los vecinos, a la gente. Estas prácticas son las peores que existen dentro de la política. Una buena opción sería considerar a los sindicalistas como dirigentes que están defendiendo el sueldo de los trabajadores, y no el cargo político en el que se encuentran o quieren encontrarse. Que no están peleando por ellos mismos, sino por quienes representan. Sería una buena opción, pero no muy fácil de encontrar.
Estas prácticas políticas son dañinas, porque sólo logran que las personas repudien la política, que se alejen. No se debe, pero tampoco se puede tirar la basura en las calles, porque este es un lugar público y contaminarlo es una manera de agredir a todos los ciudadanos. Son estas mismas prácticas las que hoy están haciendo perder la confianza en los Dirigentes Sindicales.
