El candidato a Senador habló también de la campaña oficialista y de las encuestas.
Raúl Taleb fue muy duro con la Unión Cívica Radical y la forma en que lleva adelante la campaña.
“La UCR no esta haciendo bien las cosas, no una unidad monolítica como si lo tenemos nosotros en Jorge Busti. Puede que el Radicalismo no encuentra el rumbo, y esto es lamentable, porque la democracia para ser fuerte necesita una buena oposición, y acá en Entre Ríos históricamente cuando hubo un gobierno Peronista el Radical era la oposición y al viceversa”. “En cambio estos otros partidos que se crean para una elección y después desaparecen no son una verdadera oposición”.
“Hoy estuvimos en una reunión del oficialismo donde hubo asistencia perfecta, en ella delineamos en conjunto estos 40 días finales de campaña. Se resolvió tratar de no diluir los esfuerzos humanos y materiales sino planificar. Se hizo el cronograma de visitas de aquí hasta la veda de elecciones, este incluye una serie de visitas institucionales y políticas, en algunos casos en conjunto Busti y Urribarri y en otros casos para aprovechar mejor el tiempo visitas institucionales del Gobernador o políticas del candidato”.
“Existen tres maneras de ver la realidad, existe la verdad, la mentira y las encuestas. No debemos olvidar que esta última, cuando es seria, tiene un basamento científico que hay que saber leerlo. Después esta la realidad que se ve en las visitas de los candidatos. Y por último está el estado de ánimo del aspirante a un cargo, en donde la gente se da cuenta si este se considera triunfalista o si sabe que necesita redoblar el esfuerzo”.
“Hoy, hasta los encuestadores que antes trabajaban con otros partidos tienen que dar la realidad. Un encuestador muy serio estableció que Urribarri como continuidad obtiene una cifra de alrededor del 40%, y esto con un bajo índice de indecisos. El resto queda dividido entre las tres fuerzas que hoy se pueden llamar opositores”.
