Editorial Programa “De Frente”.
Faltan 40 días para las elecciones Provinciales, están van a determinar que durante lo que reste del año (9 meses) los entrerrianos vamos a tener 2 Gobernadores: uno en ejercicio y otro electo por la voluntad popular, en paralelo- De la misma manera ocurrirá con todos los Municipio, Concejos Deliberantes y Legislaturas.
A poco más de un mes para los comicios se ha ingresado en una etapa donde están ocurriendo ciertos hechos llamativos. Así, se suceden acusaciones cruzadas de nepotismo, donde uno acusa a otro de que va a terminar con la familia en el poder. Del Bustismo o sector oficial, acusan al Frente para la Victoria de llevar a Raúl Solanas como candidato a Intendente de Paraná y a Juan Carlos Cresto por su reelección como Presidente Municipal de Concordia. Mientras que desde el Solanismo le replican a Busti por tener toda la familia en el Gobierno. De esto no se salvan la UCR y los Varisco.
Entre estos hechos llamativos, uno de los más destacados fueron las expresiones vertidas por el Ministro Gustavo Bordet el sábado pasado en Concordia. En una caminata que realizaba junto a Jorge Busti, el Ministro trató de “tranfuga” a los Cresto y a sus seguidores. Algo inusual en el vocabulario del candidato a Intendente, pero al parecer lo que ocurre, es que le pidieron que se ponga al frente de la campaña, que pelee, que de la batalla. Y Bordet encontró la forma de hacerlo.
Sin embargo el más llamativo de toda esta seria de sucesos, fue lo que ocurrió la semana pasada, cuando a Juan José Canosa (uno de los hombres más cercanos a Sergio Urribarri, candidato a Gobernador del oficialismo) se le pidió la renuncia como interventor de LAER. Petición realizada por el mismo Busti. Hay que tener en cuenta que Canosa es uno de los hombres claves de Urribarri y que esta destinado a ocupar uno de los cargos más importantes y apetecibles del Gobierno, como es el IAFAS (que hoy tiene como Presidente al inmortal e inegocialbe Blas García, quien estuvo al frente de esta entidad tantas veces como Busti fue Gobernador). Claro está, si es que el candidato oficialista ganara el 18 de Marzo.
Por lo pronto Canosa se fue de LAER a pedido del Gobernador, pero no así por el lado de Urribarri, ya que va a seguir ocupando el cargo de Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, puesto que tenía en forma paralela al de LAER. Situación que a mas de uno le llamó la atención.
En definitiva, como dijera un filosofo, de los amigos me guarde Dios que de los enemigos me guardo yo.
Ricardo David.
