EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Es corto el tiempo que resta para las trascendentales elecciones de Marzo, las cuales en un principio no le interesaban a la gente que les daba la espalda priorizando otras cosas.
Incluso había un gran desconocimiento de quienes eran los candidatos por cada partido. Pero hoy, los ciudadanos se están metiendo de lleno y el clima electoral se está instalando.
En este marco, Paraná es la clave de todo. Y la prueba está en que los dirigentes más encubrados de la corriente Evita son todos radicados en está ciudad capital, ejemplos como Carlos Molina, Blanca Osuna, José Caceres, Santiago Gaitán y Rosario Romero.
Otra prueba es la caminata que encabezó ayer Cristina Kremer, esposa del Gobernador, junto con el candidato a Intendente de la lista 2, José Carlos Halle. La recorrida se realizó en la seccional 3º, zona fuerte de uno de los rivales directos: Sergio Varisco. Y donde se cuentan entre 8.000 y 9.000 votantes.
No hay que olvidar que la Señora Cristina Kremer es una dirigente con muy buena imagen y un gran carisma. Es más, es una de las pocas personas que todavía no ha sido salpicada por esta actividad (es decir, por la política). Y ahora salió a la cancha para acompañar a su candidato.
Al parecer, los esposos se turna. No olvidemos que Busti ya había encabezado una caminata en las históricas seccionales 12 y 13, las cuales siempre han sido una fortaleza del Solanismo. No es un dato menor, ya que si se suman las dos, estas concentran más de 40.000 electores, lo cual casi equivale a los votantes de Gualeguaychú.
Así, se deja entrever que se atacan los reductos de los dos rivales directos en Paraná.
Ahora la obsesión es ganar la Capital Provincial de cualquier forma o modo. Incluso si es necesario recorrer 5 veces al día estas seccionales barriales en el tiempo que resta de aquí a las elecciones. Lo cual significaría que se estarían dejando de lado otros lugares más tradicionales.
Es como sí en la Provincia se está dejando la responsabilidad a la su estructura de Busti, mientras este se dedicar a armar campamento en los barrios de Paraná.
Hay que ver que actitud toma Solanas, si sigue recorriendo la Provincia o si de igual manera comienza a priorizar la Capital entrerriana.
La situación de Varisco tiene dos partes. Por un lado no le resulta tan complejo, ya que el candidato Radical no tiene la obligación de hacer campaña en toda la Provincia. Pero por el otro se le esta haciendo cuesta arriba, y es que le están sacando las escaleras que, gratuitamente, antes le habían cedido.
En definitiva, como dijera aquel filosofo: «De la noche a la mañana pierde la oveja su lana».
Ricardo David.
