El Doctor Laferriere, apoderado del PRO, aseguró que son optimistas en esta 3º instancia ya que “los Jueces federales no le deben favores a ningún funcionario provincial”.
“Se dio una cuestión judicial donde no fueron oficializadas determinadas listas de nuestro Partido, estas son: la Senaduría de Feliciano, representada por José Luis Giménez, y las de las municipales de Diamante, Victoria, Paraná y Gualeguaychú”.
“Sin embargo nosotros seguimos luchando para que el pueblo tenga la posibilidad de ir a unas elecciones abiertas”.
“Una vez terminado con el ámbito Provincial recurriremos a la Corte Suprema de la Nación, donde ya existe un Recurso Extraordinario Oficial”.
“Vamos a llegar hasta las últimas instancias. Y por eso recurrimos a la máxima expresión judicial del país, para que esta corte independiente del poder provincial pueda expedirse”.
“Aunque esta sea una cuestión que atañe a la Justicia está impregnada de cuestiones políticas. Es un caso muy politizado, con lo cual no es posible saber a ciencia cierta cual va a ser la decisión que tome la Corte Suprema”.
“Los Jueces nacionales no fueron puestos a dedo por el Poder Ejecutivo provincial de turno. En este sentido tienen mayor margen de independencia y no están debiéndoles favores a ningún funcionario».
«Llevamos adelante esta medida porque siempre es bueno que haya un tercer Tribunal que no este tan impregnado de las cuestiones locales que hacen inclinar la balanza a uno u otro lado”.
