En Paraná, Solanas y Varisco acorralados por un aparato mounstroso.

José Carlos Halle es el primer candidato a Intendente de Paraná que le responde a Jorge Busti.

En la Capital Provincial la fórmula Justicialista siempre terminó siendo Busti-Moine o Busti-Solanas, sociedades circunstanciales donde ninguno de los candidatos a la intendencia le respondía al actual Gobernador.

Esto es lo que cambiaria si Halle se impusiera, y esto a pesar de las heridas todavía abiertas con los Molina debido a que no llevaron como candidata en ese puesto a Blanca Osuna, o con Santiago Gaitán y José Cáceres, porque el último tampoco pudo ser aspirante a Intendente.

El candidato de Busti hoy se enfrenta a dos apellidos históricos de Paraná, a dos hombres que se han alternado en el Gobierno de la ciudad. Pero no sólo eso, sino que se trata de dos figuras con proyección provincial y nacional, porque tanto Julio Solanas como Sergio Varisco han cumplido como Diputados Nacionales. Y ambos, son los mayores junta votos a nivel individual en la Capital Provincial.

Un José Carlos Halle al que no fue muy bien como Ministro de Acción Social en el primer mandato de Busti, tanto que el Gobernador le terminó pidiendo la renuncia y poniendo en su lugar al ya fallecido Doctor Cesar Augusto Ramos.

Más tarde fue designado Juez de Instrucción, y luego desde la Secretaría de Justicia sufrió la misma mala racha, debido a los hechos difíciles que le tocaron afrontar y que golpearon fuertemente en la sociedad, como la desaparición de personas y el famoso “caso Fernanda (Aguirre)”, seguido del dudoso suicidio de Miguel Lencina, el mayor sospechoso en la causa.

Pero ahora Halle aparece marcando otra cosa, viene como candidato de Busti y con el apoyo de toda la estructura provincial. Tiene tras sí un aparato tan mounstroso que si quisiera, y ya que hablamos del tema, podría postular post morten al propio Miguel Lencina y este estaría primero en las encuestas.

Hasta los paranaenses estarían chochos festejando que tendría un nuevo Intendente (a pesar de que el mismo estaría muerto). Esto es sólo un ejemplo, pero intenta mostrar la terrible estructura provincial y lo poderoso del aparato hoy apoya a José Carlos Halle.

Dejar Comentario