Sigue el escándalo por el coche de la Secretaría de Justicia…
Repercute cada vez más este hecho escandaloso que involucra a la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derecho Humanos de la Provincia.
Recordemos que un vehículo Fiat Duna TFB- 976 de esta repartición fue usado para transportar hombres “civiles” armados, que amedrentaron y atemorizaron con disparos a algunas personas a la diez de la mañana en unos de los lugares más concurridos de la ciudad de Paraná, poniendo en peligro la vida de mucha gente que circulaba por el lugar. Hecho que esta tomando una connotación pública que nunca fue prevista.
Según la versión de allegados a Jorge “el loro” Retamar, Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, el día del hecho el Doctor Walter Carballo, Subsecretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (el 2º de José Carlos Halle y hombre de su estrecha confianza) se enteró de que había personas que estaban pintando y pegando afiches que no eran del candidato a Intendente del oficialismo en un paredón del Club Peñarol. Recordemos que Carballo, como Presidente de esta Institución Deportiva, hace pocos días recibió durante una de las caminatas de Halle, un importante subsidio para este Club.
Enterado de la situación que se estaba produciendo, Walter Carballo llamó a Jorge Retamar y le dijo: “Loro vení, el Turco (NR: Halle) está como loco. Me echó en cara que no nos entregaron el subsidio del Club para que después en las paredes aparezcan pintadas de Varisco. Vení a buscar movilidad y a los muchachos, y encargate de esos que a esos (NR: los que estaban pintando) no les queden ganas de pegar afiches para nadie más”.
Y el Loro, habría cumplido la orden, sin que a nadie le importara que estuvieran a plena luz del día y que todo el mundo los viera.
