Lucy Grimalt denunció la falta de calidad en la educación y dio cifras muy duras de casos de repitencia en las escuelas del centro de Paraná.
“La actual gestión es oportunista. Esto se vio el otro día cuando recibieron al Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, para convenir un plan que eleve la calidad educativa del año 2007. En ese visita, Busti y el Presidente del Concejo de Educación, Kerz, escondieron la basurita deja de la alfombra”.
“Nadie dijo que en materia educativa nuestra Provincia está como en el 2003. Porque este año en los 3º Ciclo de EGB, o sea los chicos de 11,12, y 13 años, hubo cursos con casi el 50% de repitentes”.
“Ahora estos chicos no encuentran bancos en otras escuelas. Mientras el Gobierno tiene la obligación de garantizar la ecuación, hay alumnos que no van a clases y ya estamos en la 3º semana”.
“En el 8º año de la Escuela Normal repitieron 17, en un 9º del Centenario lo hicieron 20 y en el otro 12, en el Colegio Nacional -del total de alumnos de todos los 7º años- repitieron 60 chicos”.
“Y esto para que vean que no estamos hablando de chicos que sufren marginalidad y pobreza, sino de gente de clase media que ha repetido por la mala calidad educativa”.
