Quien fuera como postulante a Vicegobernadora por el Radicalismo, aseguró que la democracia no se favorece con la forma en que hoy quedó armada la Legislatura Provincial.
“Los resultados de esta elección no nos dejan en una buena posición, como Partido necesitamos darnos un debate y ver que no pasó. A estoy hay que sumarle la crisis severa que venía sufriendo el Radicalismo, pero aunque algunos pronosticaban que no llegábamos al 10% superamos esa cifra, lo que no significa que el 20% nos ponga contentos”.
“Estamos frente a una sociedad que optó por continuar con el Gobierno de Busti, que le dio un cheque en blanco para que siga gestionando por cuatro años más. La sociedad ha cambiado su forma de votar, pero a esto se suma que desde que asumió el PJ existen 10.000 empleados públicos nuevos, no podemos dejar de considerar que desde el bustismo se avaló la reelección de un condenado procesado como Rossi y la también la candidatura de su esposa, pero tenemos que respetar lo que la sociedad eligió”.
“La Democracia se resquebraja con el hecho de que en la legislatura exista una amplia mayoría Justicialista y esta cuente con total poder. Si bien hoy por una u otra cosa no están juntos no olvidemos lo que pasó en la Nación, donde había duhaldistas y kirchneristas, pero luego terminaron respondiéndoles todos al Presidente”.
“Desde la UCR tendremos que ser una oposición seria y controlar los actos de Estado, a nuestros legisladores le tocará llevar esto adelante respetando totalmente las Instituciones, porque quienes vivimos la Dictadura Militar del ´76 debemos defender la Democracia a todo costa, aunque esta tambalee un poco por el hecho de que se concentre demasiado poder”.
