Daniel Bescos dijo que van a acompañar la reforma si se garantiza la libertad de debate y la participación de todos los sectores políticos de la Provincia.
“La realidad es que siempre hemos sido reformistas, consideramos necesario un profundo debate en el que deben estar presentes todas las fuerzas políticas y se debe garantizar una máxima como núcleo inamovible: que los temas que se traten deben ser sobre políticas de Estado”.
“Las otras cuestiones sólo deben ponerse a consideración de quienes sean los convencionales constituyentes que salgan elegidos para llevar adelante la reforma”.
“Nosotros siempre hemos acompañado la reforma de la Constitución, lo hemos hecho en otros escenarios más difíciles donde estaba de por medio una elección y donde éramos sospechados de abortar con el proyecto. Pero sin embargo luego, a la hora de actuar, lo hicimos con responsabilidad y madurez política”
“Con la misma madurez con la que vamos a conducirnos en esta coyuntura, por supuesto, si se garantiza un marco de libertad para el debate y de participación para todas las fuerzas políticas”.
