Hay un nuevo escenario político para el PJ, con respecto a la Reforma de la Constitución
No deja de llamar la atención que justamente sean los anti-Urribarri, los elegidos para hablar con el Centenario Partido por la Reforma Consitucional.
Tanto José Carlos Halle como Raúl Taleb fueron señalados como los delegados del Gobierno y del PJ, cuestión que se decidió sin comunicársele y sin la autorización del Presidente del Partido que sigue siendo Sergio Urribarri.
El electo Gobernador ya ha demostrado sus diferencias con ambos. De Taleb, no quiso nunca – y lo declaró abiertamente en todos lados- que fuera candidato a Senador por Diamante en las últimas elecciones. Consideraba que su imagen no beneficiaba la campaña del PJ y hasta discutió con Busti sobre el tema, a pesar de lo cual este igualmente lo convocó. Luego Taleb quiso asumir en el Ministerio de Gobierno y Urribarri también se lo negó.
Respecto de Halle, el único apoyo con el que cuenta en toda la Provincia se llama Jorge Busti. Y a nadie le consta que otros dirigentes como Gaitán, Cáceres, los Molina, Zacarías o muchos otros, hayan trabajo por su candidatura. El problema de Urribarri con el Intendente electo, es que durante la campaña su mujer Rosario Romero, participaba de diferentes reuniones en las que defenestraba la figura del entonces Ministro de Gobierno, tildándolo casi de inútil con frases como “¡Qué le espera a Entre Ríos con un Gobernador como este! Pero no sólo estaban presentes estas declaraciones, sino que además Busti las permitía.
Ahora Urribarri quiere demostrar a todos – a Halle, a Rosario Romero y también a Busti- que es él quien ganó la elección. Qué es a él a quien votaron y quien se va a asumir como Gobernador de la Provincia.
Por el otro lado, Busti no sólo se niega a ceder, sino que toma decisiones que lo dejan pintado a Urribarri. Y es que hasta ahora la única respuesta que le dio a su sucesor, es designar como delegado del PJ, justamente, a José Carlos Halle y Raúl Taleb.
