El Gabinete en pleno, encabezado por el Gobernador, recibió a Enrique Cresto: para Urribarri que lo mira por TV –mensaje-.

Busti se reunió con Adami, Berthet y Cresto, aunque este último es el más odiado por el Presidente de la CAFEG y Gobernador electo, como quedó claro en el debate televisivo a nivel nacional.

Para las elecciones del 18 de Marzo muchos de los protagonistas esperaban un mejor resultado, el apoyo masivo de la gente volcado hacia su propuesta. Rubén Adami, Enrique Cresto o mismo Berthet luego de los comicios se preguntaban ¿Qué pasó? ¿Por qué este rechazo? ¿Por qué tanto votos en contra y tan pocos a favor?

La realidad le mostró que la gente votó con el bolsillo, diciéndole de esta forma que ellos no eran la garantía suficiente para seguir cobrando a término, que las personas priorizan sus problemas, sus necesidades, y que eligieron en función de eso durante los comicios.

Pero los mismos que el 18 a la noche se preguntaban que paso, ayer, hoy y también antes de ayer se sentaron con el triunfador, se reunieron con Jorge Busti a solucionar sus propios problemas.

Pero estas reuniones tienen también otra cara: el mensaje que el Gobernador actual le mandó al Gobernador electo. Recordemos que Urribarri aseguró en sus discursos que si había personas a las que por décadas no les iba a perdonar la forma en que lo injuriaron era justamente a Enrique Cresto, Rubén Adami y Hugo Berthet.

Pero Busti no se limitó a reunirse con ellos, sino que además se sacó fotos. Especialmente con Enrique Cresto, el más duro de la campaña, a quien recibió junto a todo su Gabinete y le hizo entrega de cheques para la ciudad de Concordia, todo delante de la prensa especialmente convocada para dar a conocer el hecho por todos los medios de comunicación.

Así se lo vio a Busti con Cresto a su lado, la persona que Urribarri odia y quien odia a Urribarri, tal como quedó claro en el debate televisivo que se dio en la televisión nacional.

Cresto el candidato a Vice Gobernador, y los candidatos a Diputados Provinciales Adami y Berthet se sentaron con el triunfador de las elecciones. Lejos quedaron los que en toda la Provincia los siguieron y apoyaron durante toda la campaña, lejos y todavía cargando son sus problemas.

Claro, es que hay un nuevo mapa político. Los que no entendían que pasó el 18 de Marzo hoy lo practican. Movieron el tablero para solucionar sus problemas y sólo sus problemas. Quienes se preguntaban porque la gente priorizó el bolsillo y las preocupaciones, hoy lo practican. Y lo hacen solos, sin llevar consigo a quienes los apoyaron.
Hoy se pueden escuchar discursos como el de Adami, que afirma que ha apoyado al Gobernador desde su primera gestión, o que no hay persona más bella y querida que Busti.

Ya que hablamos de peronistas, citemos a Juan Domingo Perón cuando decía: “la visera más sencilla del ser humano, es el bolsillo.

Y por lo visto, hay muchos legisladores y dirigentes que son seres humanos.

Dejar Comentario