Según Antonio Tardelli “a la gente no le interesa esto porque la sensibilidad radical tiene que ver con otras cosas”.
“Mañana será un acto de democracia directa, una reunión de todos los radicales que yo celebro para que dialoguemos acerca de las ultimas elecciones y del futuro del partido, vamos a recoger las enseñanzas del pasado para que la UCR salde las deudas que tiene con la sociedad”.
“Yo creo que debemos hacer una autocrítica seria porque si perdemos votos es por los errores donde las fallas han estado en el partido mismo y cuando hemos sido gobierno hemos tenido serios déficit, debemos no reincidir en el error para volver a ser un partido popular que defienda la causa de los desposeídos”.
“Algunos deben dar un paso al costado, pero debe haber mucha militancia y trabajo, se necesita una renovación de los cuadros partidarios y de los nombres; quienes han tenido cargos de nivel en los gobiernos anteriores deben hacerse a un lado porque necesitamos otros hombres bandera para los comicios de octubre”.
“Sabemos que esto no va a ser fácil pero yo tengo confianza en la UCR y la asamblea de mañana no va a ser rispida porque vamos a estar sin internismos y nos vamos a poner de acuerdo con facilidad, debemos reconocer nuestros errores y falencias para que el pueblo nos de nuevas chances”.
“Yo creo que los que han tenido chances y han sido respaldados deben seguir, como algunos intendentes; hay que conjugar la capacidad de los dirigentes a partir del respaldo de los números, debe haber coherencia y queremos que la política sea un quehacer ético”.
“Hay que trabajar en base de la identidad radical porque siendo la segunda fuerza de las elecciones en la provincia no hay chances de alianzas; yo soy convencional nacional del partido y deseamos que se hagan elecciones internas si Lavagna se presentaba como extrapartidario, pero esto no sucedió”.
