EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Se concretó la convocatoria a todos los Legisladores para avanzar con el tema de la reforma, será este miércoles por la mañana en el salón blanco de la Casa de Gobierno.
“El que convoca soy yo” dijo Busti, y con esto sacó del medio a los Presidentes de Bloque y de Comisiones que se auto adjudicaban la convocatoria. Aunque por una cuestión formal, el Gobernadores deslindo las responsabilidades de la misma a las autoridades de las respectivas Cámaras: Orlando Engelmann en Diputados y Guillermo Guastavino en Senadores.
Convocatoria que va a dejar como conclusión que quien asiste ya está adentro, ya está de acuerdo.
Una reunión a la que invita Busti y en la que estará presente José Carlos Halle, Intendente electo de Paraná, y ausente Sergio Urribarri. Y es que por más que el PJ designe ahora las listas de convencionales y las elecciones se realicen en Octubre, igualmente la reforma no será posible antes de Marzo del 2008, cuando ya haya asumido el nuevo Gobernador.
No sólo la reforma se dará durante en la gestión de Urribarri, sino que también se va a poner en práctica en el mismo mandato, pero hasta ahora el electo Gobernador no ha dado señales de vida, más allá de que en su momento fue uno de los impulsores.
El PJ contaría con 15 votos con los que asumió, según las declaraciones que ya han realizado Adami, Cresto y Bescos, y aunque estos hayan formado un bloque aparte. Sumarían a Oscar Grilli (quien antes fuera un gran opositor) y a Héctor Monzón (UCR- Lista 100), quien ya se unió al grupo que integran Adami, Cresto y Bescos. Estaría también los votos de Beatriz Montaldo y Juan Domingo Zacarías, aunque esté último participó de la lista oficialista parece que ahora tendría algunos reparos en la forma y el tiempo, daría la impresión de que apunta a que esto se realice el año que viene, en la gestión del nuevo Gobernador.
Impresión que ya tiene el Ejecutivo, por lo que está pensando en dos Radicales para llegar a los 19 votos necesarios. Uno sería Osvaldo Fernández, quien ya habría mandado una carta a su Partido pidiéndole que revea la posición de negarse a la reforma. El otro, está pensando en como lo dice y como va, porque el que va ya está adentro.
En definitiva, como dijera un filosofó: «Todo idealismo, frente a la necesidad es un engaño».
Ricardo David.
