El hecho ocurrió en el San Roque y ya habría una denuncia penal contra la Doctora Graciela Degani.
Un nuevo escándalo se produjo en este Hospital materno infantil debido a un hecho gravísimo: una parturienta de 24 años en estado muy complicado, mientras que su hijo, que nació ayer, hoy tiene meningitis.
Hace apenas pocos días que se conoció el caso de una mujer embarazada que había sido contagiada de HIV-Sida durante una transfusión de sangre en el Hospital San Roque. ¿Qué medidas se tomaron? Se separó del cargo a un ordenanza.
Hoy se conoce este nuevo y muy grave hecho: la joven madre de apellido Gonzáles habría sido internada hace una semana debido a que rompió bolsa, y luego de siete días de internación dio a luz por parto natural. Pero ahora se comprobó que la mujer tiene grave infección porque matriz y placenta se pegaron debido a la ausencia del líquido que se elimina con la ruptura de la bolsa. Incluso, muchos no separan la enfermedad del bebé de la situación que padece la madre.
Ahora para salvar a la joven tendrán que sacarle la matriz. ¿Pudo haberse evitado este hecho que se produjo en un Hospital Público de gran presupuesto? ¿Qué fue lo pasó? Otra vez faltaba presupuesto, como en el caso del reactivo para el control de sangre que finalmente valía $5.
Están quienes dicen que fue la Doctora Graciela Degani, Ginecóloga del nosocomio quien llevó a la chica a internarse. Incluso parecería que ya hay una denuncia penal en curso por parte de los familiares de la mujer.
¿Cuántos (pocos) días pasaron desde el caso de la transfusión con sangre infectada que contagio de HIV-Sida a una mujer que daba luz? Y ahora, una madre con graves problemas de salud y un niño de un día de vida con meningitis. Otra denuncia penal.
¿A quien van a sacar ahora? ¿A otro ordenanza? O acaso irán a poner al Secretario que mande el Diputado Allende.
El único resultado tangible son dos familias destruidas. Dos hechos graves en extremo que conocemos gracias a que se hicieron públicos, pero ¿Cuantas cosas hay de las que nada sabemos?
Mientras, el Secretario de Salud sigue en su lugar. Los Directores, siguen en su lugar.
