EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
.
Cuando todo hacia pensar que la reforma de la Constitución era un hecho y que la concurrencia a la convocatoria de Busti iba a ser masiva, e incluso que le iban a sobrar los votos requeridos para el tratamiento (19), cuando todo se encaminaba favorablemente a los intereses del Ejecutivo, se produce un sismo, un terremoto en la Legislatura.
Para entender la magnitud del temblor, hay que saber que el “Kete” Castrillón amenazó con renunciar al Superior Tribunal de Justicia debido a que no cumplen con lo que le habían prometido.
Un Castrillón que hasta aquí había aguantado los embates más duros de varios sectores, hoy quiere irse solo. Y los que lo conocen y saben que es muy temperamental, creen que es muy capáz de cumplir con lo que dice.
En una situación de malestar muy similar se encuentran varios legisladores, algunos radicales y la mayoría del PJ. Todo, por promesas de trapitos al sol que estarían conspirando seriamente con la intención de la Reforma de la Constitución, complicando y comprometiendo la relación con el Ejecutivo y las autoridades de las Cámaras. Debido a ésto, ya hay varios legisladores que amenazaron con no concurrir a la convocatoria de mañana.
Hablando de legisladores y legisladoras, varios le estarían haciendo guardia al “número uno” para reclamar una solución. Y que muchos de ellos sostienen que no pueden volver a sus pagos con las manos vacías.
Por lo pronto, el Presidente de la Cámara Baja Orlando Engelmann, acompañado por el Diputado nº 29, se reunirá con el Gobernador en forma urgente a primera hora de la tarde, para ver si le encuentran una salida a esta grave situación.
En definitiva, como dijera un filosofó, «Si a alguien quieres enfurecer deja de darle lo que le das».
Ricardo David.
