El Presidente del bloque Radical, Fabián Rogel, hizo un racconto de la reunión de hoy y aseguró que el Radicalismo va a “pagar caro” las consecuencias si el PJ resuelve tratar solo la Reforma.
“La impresión que quedó en la reunión de hoy es que el PJ tiene todos los votos que necesita. Este es uno de los problemas que tendrá que resolver el Radicalismo, porque si las cosas las hacen sin nosotros la vamos a pagar bastante caro”.
“Si la Reforma no sale este año, en el 2007 y teniendo en cuenta como será la conformación de las Cámaras, a los Radicales ni siquiera van a necesitarnos para votar”.
“En la reunión de hoy se nos informó de la voluntad para retomar el tema con un interlocutor único que será el Gobernador y un coordinador operativo que será el Subsecretario de Justicia. Allí se habló de un borrador que podría funcionar como disparador para cuestiones que se tratarían en una reunión plenaria con todos los Legisladores. En esa instancia se decidiría que cuestiones no se tocarán en la Reforma”.
“Escuchamos la propuesta y no tomamos una posición, aunque la mayoría de los que estaban en la reunión se expresaron a favor de la votación de un proyecto de Ley que amerite la Reforma”.
“Frente a la invitación hablamos con los organismos partidarios y luego le presentamos los resúmenes y los proyectos que nos acercaron al Presidente del Partido para que estas cosas fuera puesta a consideración. A su vez, Kisser envió al apoderado legal a participar junto a los Legisladores en la reunión de la tarde, para que conociera de primera mano en que consiste este borrador de la Reforma”.
“La única motivación para el Radicalismo sería la posibilidad de armar algún tipo de esquema político para que en Octubre no lleguemos tan solos a las elecciones”.
