El Presidente de la UCR, Raimundo Kisser, contó que dicha reunión se fijo para mañana a las 13hs y que tiene como finalidad “informar sobre el proceso de Reforma que tienen preparado el Gobierno Provincial a través de Busti”.
“Este ha sido un gesto del Gobernador y lo valoramos, pero más allá de esto, hemos sido claros en que no podemos avanzar mientras no tengamos la resolución partidaria. Tengo a sus delegados como personales respetables y por supuesto que las recibiremos porque seguramente son hombres de confianza del Gobernador”.
“En caso de que el Congreso Provincial habilite las negociaciones, la Reforma será un gran desafió, pero démosle tiempo al tiempo, la UCR es parte de la vida política de Entre Ríos y nos manejaremos este tema en tanto nos de margen la resolución partidaria de Marzo del 2006. Un ejemplo fue la participación de los Legisladores en la reunión convocada por el Gobernador”.
“La UCR siempre a sido reformista. Hace 2 años fuimos duros y decidimos no apoyar un proceso contaminado que se gestaba en un marco de sospechas y negociaciones que trascendieron a los medios. Pero hoy el escenario político es distinto».
«El 18 de Marzo nos colocó un nuevo posicionamiento y consagró nuevas autoridades para los próximos 4 años. Ante esto, la cuestión de la reelección de Busti se desvanece”.
“Ahora el Gobierno instala nuevamente el tema y el Radicalismo deberá analizar los pros y los contras de un proceso de Reforma. Ya que el momento perfecto no existe, entre todos debemos elegir el más conveniente”.
