El Presidente del Partido Radical se refirió también a la conversación telefónica que mantuvo con el Gobernador y contó: “Con Busti no estuvimos de acuerdo en la fecha de elecciones pero el tema no se cerró, como políticos debemos aprender a dialogar”.
“Quiero aclarar que no me animó a decir si los Legisladores van a incumplir o no la decisión partidaria. Alba López me manifestó que esta a favor de la Reforma pero que se atendrá a la decisión del Congreso”.
“Mientras hablábamos por teléfono, con el Gobernador discutimos el tema de las probables fechas de elecciones para convencionales. Mientras Busti quiere hacerlas coincidir con las presidenciales yo considero que deben darse en momentos distintos. Tenemos que considerar que en Octubre la Provincia va a estar invadida de publicidad respecto de los comicios nacionales, con lo cual la Reforma se va a ver opacada”.
“El Gobernador no se cerró en esta cuestión y dijo que este es un tema que se puede dialogar. Considero que los costos no nos debe asustar, si ya adelantamos una elección provincial, bien vale el gasto para una Reforma de la Constitución que hace 70 años que no se modifica”.
