Federico Soñez fue tajante: “No existe una 3º alternativa, Gobernador hay uno sólo”.
“Independientemente de que sean amigos, hermanos o hallan compartido la línea política, sea cualquier al estrechez, existe un problema estructural: el Gobernador es uno sólo, si en lugar de ir al despacho de Urribarri se va a cualquier otro, entonces en la segunda semana el Gobernador no existe más”.
“Busti está en una situación un tanto completa en cuanto a como acomoda el cuerpo político. A sido y es un dirigente fundamental de la Provincia y un referente del PJ, pero no esta clara cual va ser la mejor posición en el futuro. Entiendo que fue tres veces Primer Mandatario, pero no tiene otra función que no sea la de acompañar y dedicarse al Partido, porque si intenta ser el Gobernador estamos todos hundidos en el término de un mes”.
“Insisto, en nuestra estructura de Gobierno el Ejecutivo es central, veamos si no lo que pasó con Kirchner-Duhalde, es imposible que quien este a cargo del Ejecutivo no sea quien mande realmente, si esto no es así habrá una crisis institucional segura, porque el sistema que tenemos no soporta otra cosa. Estimo que Busti es una persona de mucha experiencia política y sabrá comprender perfectamente esta cuestión”.
“Tanto la gestión de Urribarri como la de Halle deben despertar expectativas positivas, ya que desde el vamos se trata de personas que implican modificaciones en los nombres que históricamente han gobernado. Debemos confiar en que se pueden producir procesos políticos dinámicos y de importantes transformaciones. No podemos de entrada apostar a que les vaya mal, aunque me parece que se pueden desatar mecanismos de internas de poder más clásicas”.
“Por mi parte considero que Urribarri va a gobernar, podrá haber algunos ruidos de reacomodamientos pero después todos se van a ajustar. Si alguien intenta algo distinto, entonces vamos a una crisis inevitable”.
