A partir del 11 de Diciembre, el PJ en Diputados se quiebra en dos.

Este es uno de los problemas que se le avecina al Gobierno: la futura conformación de la Cámara Baja Provincial, la cual ya estaría afrontando ciertas dificultades.

El primer problema es la relación entre Adrián Fuertes (Intendente electo de Villaguay) y Jorge Busti no es buena, nunca lo fue. En su momento hubo cruces, insultos y hasta echadas en cara que tomaron estado público, todo lo cual terminó cuando Busti bajó al candidato de Fuerte (Girardi) de la lista de Diputados que encabezaba.

Mientras que a José Allende, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, que se había puesto al frente de la Reforma, lo corrieron a escobazos y en su lugar designaron a Raúl Taleb (Senador electo).

Es que para muchos peronistas la imagen de Allende no es buena (algunos llegan a calificarlo de “inmostrable”), y especialmente si se trata de un tema tan delicado como es la Reforma de la Carta Magna Provincial.

Un José Allende que ya tiene un enfrentamiento con Hugo Vázquez del Sindicato Municipal, al que ahora se suma otro con José Cáceres en la conformación de la futura Cámara, algo similar a lo de Santiago Gaitán con Raúl Taleb en el futuro Senado.

Pero seguramente el mayor de los problemas que se le vienen encima a Busti, es conseguir los votos para designar a Jorge Kerz como Presidente de Diputados el 11 de Diciembre (es conocido que Busti no quiere serlo, motivos le sobran ya que no come vidrio).

Un Jorge Kerz que esta muy desprestigiado ante la dirigencia del PJ, tanto por Intendentes como por Diputados, e incluso hay quienes los insultan por lo bajo. A lo cual se suma el hecho de que esta muy enfrentado con Sergio Urribarri.

Por todo esto es que se va a hacer sumamente difícil -casi imposible- para Busti, alinear la tropa.

Ya que por lo pronto es impensado suponer que Cáceres, Jourdán, Vázquez, Almada, Zacarías, Maier o el mismo Allende, puedan votar a Kerz para que los presida.

Y con esto, le dejan un problema de difícil solución al actual Gobernador.

Dejar Comentario