El Presidente de la UCR aseguró además que no considera hablar con Urribarri, con quien hace más de dos años que no tiene contacto.
“No he hablado con Villaverde y no me voy a llevar por trascendidos, pero en el supuesto de que este Diputado Radical este dispuesto a votar, esto no quiere decir que la UCR esta legitimando el proceso de Reforma. Un solo Legislador no tiene la representación de todo el Radicalismo”.
“Con Urribarri no he tenido diálogo porque no se han dado las circunstancias, no conozco siquiera su opinión. Hace más de dos años que no hablamos. La Reforma es una cuestión política que yo como Presidente de la UCR debo manejar institucionalmente con quienes hoy están gobernando. Con Urribarri podré hacer algunos análisis, pero tampoco puedo asumir compromisos para después del 10 de Diciembre”.
“Hoy por hoy Busti es quien está gobernando e impulsando la Reforma, si el proceso continua luego de Diciembre entonces habrá que ver que ocurre. Por el momento, acá hay autoridades electas e instituidas y no se puede hacer cogobierno”.
“Este Comité Provincial no va a liberar a ningún Legislador mientras no se modifique lo decidido el 5 de Marzo de hace dos años, cuestión que va a entrar en consideración recién el próximo 19 de Mayo, así que si algún Diputado Radical está esperando que lo liberen, está equivocado”.
