Santiago Gaitán, Presidente de Vialidad Provincial, contó que las bases de la UCR no están de acuerdo con el accionar de sus dirigentes.
“Siempre he considera que las bases de la UCR no está muy de acuerdo con la opinión de algunos de sus dirigentes que no quieren perder protagonismo. Los Radicales de abajo están muy enojados. De todos modos, la Reforma la van a sacar igual por los votos los tienen, o al menos eso parece. Capaz que al UCR le da lo mismo el adelanto de la votación, pero le va a ser bastante difícil resistir el Congreso”.
“Hasta ahora en lo que han manifestado e incluso en la votación del núcleo pétreo de partes de varios Diputados del Partido Centenario, todo indicarían que votarían, especialmente Villaverde que estaba en la comisión”.
“Cuando la presión de abajo es mucha los dirigentes buscamos cualquier excusa para no votar, no sé si van a animar a dar el sí si sienten que hay presión contraria desde abajo. Salvo que intenten suspender el Congreso o buscar otro marco, no tengo idea que es lo que pueden llegar a hacer”.
“El Radicalismo ha bajado mucho el porcentaje de votos porque es muy mezquino en el análisis. No se trata de ganarle a Busti o a otro dirigente, sino de convencer que se tienen las mejores propuestas. Más allá de los hombres con cuadros importantes, la UCR está como para dar batalla, yo siempre la he reconocido como el 2º caudal electoral y el rival a vencer. Aunque hoy va a necesitar del período de reacomodamiento que nosotros tuvimos después de la derrota electoral del 83”.
“En cambio el peronismo hoy está unido y lo demostró en esta elección, los dirigentes siempre vamos a tener problemas porque peleamos por iguales intereses y eso choca. A la gente no le interesa la Reforma de la Constitución aunque la sigue, esta sólo importaba desde el punto de vista de la reelección”.
“Busti ha establecido el 16 de Mayo como fecha para tratar el proyecto de ley en diputados. Esto ha sido expresado por el propio Gobernador, si esto no se vota ahora, no se va a dar en esta gestión, pasaría a la próxima gestión a ser la encargada de reponer el proyecto”.