EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
.
Mientras que la UCR sigue sosteniendo que ningún Diputado Radical va a votar por la Reforma de la Constitución hasta tanto el Congreso Partidario se decida al respecto.
Pero hoy el Presidente de la Cámara Baja de la Provincial, el Diputado Orlando Engelmann, tiró la bomba públicamente: Informó que luego de una reunión que mantuvo con los Legisladores Radicales, estos le aseguraron que van a votar a favor del proyecto de ley que establece la necesidad de la Reforma, y en la fecha en que el Gobierno establezca.
Así, Engelmann aseguró que más allá de lo que se dice y de la incertidumbre que se generó en los últimos días, los Diputados Radicales van a dar el sí para habilitar la Reforma de la Constitución.
Pero no hay que olvidarse que hasta apenas ayer, se discutía si realmente el PJ contaba con los 19 votos necesarios, tal como aseguraba el oficialismo. Especialmente después de conocer la dura oposición de algunos Diputados que se los daba por descontados, como el caso de Beatriz Montaldo, Lucy Grimalt, Eduardo Solari, Antonio Mainez, etc.
Y aunque Engelmann no negó que 4 o 5 Legisladores estarían poniendo palos en la rueda, aseguró que esto no era significativo porque se contaba con los votos del Partido Centenario.
Con esta confirmación sorpresiva del Presidente de la Cámara a días del tratamiento y del Congreso Radical, el PJ se encamina a una Reforma de la Constitución sin problemas. Asegurando que más allá de lo que se diga públicamente, todo está arreglado.
En definitiva, como dijera aquel filósofo: «Compañía no engañosa: yo y mi sombra»
Ricardo David.
