“Si se está demasiado en el Ejecutivo provincial, se construyen poderes que se vuelven hegemónicos dentro de los Parditos”, sentenció Gustavo Cusinatto.
“Desde que fui Intendente en el 95 que sostengo la misma postura: debemos intentar la oxigenación de los cuadros diligénciales de los partidos políticos. Creo que es necesario que los cargos ejecutivos tengan una sola reelección. Pero esta es una posición personal, porque entiendo que la mayoría de los Radicales se oponen a cualquier tipo de reelección”.
“Acá no tenemos reelección y sin embargo Busti a sido tres veces Gobernador y Montiel dos. Y suele ocurrir que desde esos poderes tan importantes como son los Ejecutivos provincial, se construyen poderes que a veces se transforman en hegemónicos dentro del propio partido. Y esto a lo que a mi entender puede evitarse poniendo un sistema de reelección como el Norteamericano”.
“Ocho años de un Gobernador no me parece algo exagerado. Pero a partir de ahí cada Partido tendrá la posibilidad de que otros cuadros diligénciales puedan aspirar a ese cargo. Lo mismo me parece para las Intendencias. Se por experiencia que a veces se está demasiado a la expectativa de la presentación de tal o cual en una elección, porque el poder ejecutivo tiene el reconocimiento de la gente”.
“No se trata de descabezar a nadie. Tanto Etchevere, Varisco, Vera y yo hemos tenido cargos muy importantes en la política entrerriana, pero mi opinión es para la oxigenación de los cargos ejecutivos”.